"Whatsappitis" La primera enfermedad atribuida al WhatsApp

“Whatsappitis” La primera enfermedad atribuida al WhatsApp

 

 

Después de ser comprado por Facebook, WhatsApp vuelve a ser noticia, ahora por el surgimiento de la primera enfermedad por el uso de esta aplicación.

Se le conoce como Whatsappitis y es una especie de tendinitis ocasionada por el uso excesivo de esta aplicación. El primer caso fue dado a conocer por la revista The Lancet, el cual corresponde a una mujer embarazada de 34 años que por seis horas ininterrumpidas se dedicó a mandar mensajes por WhatsApp. Esto le provocó severos dolores en el pulgar y la muñeca.

Según The Lancet, la mujer que entonces contaba con 27 semanas de embarazo, terminó su guardia en el hospital el pasado 24 de diciembre y sintió un fuerte dolor en la muñeca. Al llegar a su casa, como era Noche Buena se puso a enviar y contestar mensajes vía WhatsApp durante mas de seis horas, ocasionando que su molestia se pasara a su dedo pulgar.

Así, de acuerdo al diagnostico médico esta tendinitis fue provocada por sostener por tanto tiempo el teléfono mientras usaba este sistema de chat, naciendo así el término whatsappitis. La publicación señala que para el tratamiento de esta patología se requiere de descanso, antiinflamatorios y lógicamente, dejar de usar el smartphone.

Si tomamos en cuenta que WhatsApp es usado por más de 489 millones de personas a nivel mundial, y que muchas de ellas están enajenadas con esta aplicación ¿cuántas padecerán whatsappitis?