Facebook se opondrá a los links que funcionan como “carnada de clics”

facebook

Facebook se opondrá a los links que funcionan como “carnada de clics”

August 28, 2014
|
0 Comments
|

La idea es ofrecer un contenido de calidad al usuario.

Si usted ya se cansó de ver en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, enlaces compartidos por diversas páginas que requieren al usuario dar clic para saber qué es lo que ofrecen (“carnada de clics”), una actualización combatirá esto; para beneficio de todos.

Como indica el Newsroom de Facebook, de acuerdo a estudios llevados a cabo por la red social, el 80% de las veces los usuarios consultados prefieren titulares que les ayuden a decidir si querían leer todo el artículo antes de que le den clic.

Una forma para determinar si un contenido es “anzuelo para clics” es analizar cuánto tiempo los usuarios se  quedan en la web externa. Si regresan de inmediato a Facebook, entonces el contenido que cliquearon no era atractivo. Contenidos así no serán tan accesibles.

Otra forma es ver la proporción de gente que da clics en el contenido compartido comparado con el de la gente que lo discute y lo comparte con sus amigos. “Si un montón de gente da clic al link, pero relativamente pocos le dan “me gusta” o comentan la historia cuando regresan a Facebook, eso sugiere que las personas no accedieron a  algo que fue valioso para ellos”, indica la red.