Avión impulsado por energía solar da la vuelta al mundo

avion

Avión impulsado por energía solar da la vuelta al mundo

July 29, 2016
|
0 Comments
|

Un avión que puede volar sin combustible, incluso dar la vuelta al mundo.

Solar Impulse 2, es la aeronave que ha dado la vuelta al mundo utilizando energía solar. El viaje comenzó en marzo de 2016 y este marte han aterrizado en Abu Dabi, recorrido que fue posible al elaborar paradas en multiples puntos del planeta para al final llegar a su destino, mas han pasado hasta 23 días continuos en vuelo.

El gran logro busca exponer el potencial de las energías renovables, exponer que también es posible valerse de éstas y así frenar los efectos del cambio climático.

La nave tiene una envergadura superior a la de un Boeing 747 y lo que le ha permitido volar sin combustible son las más de 17.000 placas solares que van sujetas a sus alas, las cuales cargaba durante el día con la luz del sol y alimentaba las baterías del avión. El piloto conservaba tanta energía como fuera posible durante el día ascendía a 8.800 km  y durante la noche descendía a 1.500 km, volando aproximadamente a 48 km/h.

“Espero que la gente entienda que no se trata sólo de una primera vez en la historia de la aviación sino también de una primera vez en la historia de la energía”

Este avance podria reducir el consumo de combustible a todos los niveles. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha alabado la hazaña “Tu puedes terminar el viaje alrededor del mundo hoy, pero el viaje a un mundo sostenible acaba de empezar. El equipo Solar Impulse nos está ayudando a llegar a ese futuro”.