8 formas extrañas de hackear

8 formas extrañas de hackear

La tecnología avanzó más rápido que lo que nos adaptamos a ella, por eso ahora resulta que hay un debate internacional acerca de cómo nos relacionaremos con ella en los próximos años. Uno de los temas más importantes es la seguridad, porque hay tantas maneras de vulnerar los nuevos dispositivos que resultan muy frágiles. Aquí te traemos ocho de las más extrañas.

hackers

 

1. ¿Sabías que los cajeros automáticos usan Windows XP? Así es, tu despachador de dinero tiene el Sistema Operativo más vulnerado de la historia, y los hackers profesionales saben mucho acerca de como atacar Windowa XP.

2. Según la publicidad, los electrodomésticos de primera línea son “inteligentes”. Lo malo es que no son tan inteligentes como quisiéramos. A principios de este año un grupo de hackers atacaron 100 mil electrodomésticos inteligentes, así que los refrigeradores empezaron a mandar mails a los vecinos sobre temas un tanto “indecentes”

3. El aparato hackeable por excelencia es la computadora. Todo el mundo dice que no debes abrir sitios “raros” o mails “sospechosos”. ¿Pero qué es lo raro y lo sospechoso?, nadie lo sabe a ciencia cierta. Todo depende de tus corazonadas, así que no hay mucho qué hacer en este renglón.

4. Al principio las tarjetas de crédito parecían un gran invento, hasta que llegaron las deudas y los hackers. Las primeras son tu culpa, pero los segundos te pueden atacar sin que te es cuenta. Los aparatos para pagar con tarjeta son bastante vulnerables. Incluso se han dado casos en que los hacker usan dispositivos especiales en estos aparatos para interceptar información financiera, o vulneran la señal de Wi-Fi para robar tus números.

5. La marca de esta generación de consolas es que son capaces de entrar a internet, esto abre un mundo de posibilidades, también para los hackers. Pocria parecer que no hay tanto problema en que vulneren tu Xbox o tu PlayStation, pero si lo piensas tienes tu información financiera metida ahí. Se dio el caso de que un niño de 5 años hackeó la cuenta del Xbox de su papá, y si este niño pudo, cualquiera puede.

6. Existen ya muchos virus que pueden atacar tu smartphone de distintas maneras. Los hackers pueden instalarte aplicaciones raras, pueden cambiar la página de inicio de tu navegador y poner anuncios incómodos; e incluso pueden desinstalar las aplicaciones que se supone que existen para que tu teléfono tenga más seguridad.

7. Autos conectados significa autos vulnerables. El Tesla es el coche más conectado del mundo y aunque esta característica pueda parecer genial a primera vista, en realidad lo hace muy vulnerable. Un hacker sólo necesita averiguar un código de seis dígitos, algo que se puede hacer fácilmente desde hace años. Con esa información pueden localizar el carro y abrirlo.

8. El peor software de la historia es Ransomware, un malware que encripta toda la información de tu computadora y hace imposible que accedas a ella si no tienes un password. Al mismo tiempo, aparece un mensaje en tu escritorio que te dice que la policía está detrás de ti, y te caerán 11 años de cárcel si no pagas una cuota. La computadora de un hombre en Rumania fue infectada con este malware y se la creyó.